Constancia Interés

40 kilos perdidos
DIEGO RUIZ

1.

Cambia tus hábitos

Son tus hábitos actuales los responsables del peso que tienes. “Si empiezas a cambiar tus costumbres poco saludables para que lo sean tu peso y tu cuerpo van a cambiar”,  “Concéntrate en cambiar sólo un hábito cada semana. Esto te acercara a tu objetivo de perder peso. Recuerda que los cambios llevan tiempo. Muchos de nuestras costumbres actuales se han estado formando durante los años, así que sé paciente y amable contigo mismo”.

2.

Deja de contar calorías

Lo mejor que podemos hacer para perder peso es dejar de contar calorías y centrarnos en el hambre que tenemos. “Si no tienes hambre, no necesitas comer y si estás satisfecho no hay necesidad de seguir comiendo”. 

3.

Abandona el coche

Para adelgazar es necesario hacer ejercicio, pero tampoco es necesario apuntarse a un gimnasio. Lo importante es moverse. Caminar en lugar de coger el coche hasta para ir a comprar el pan.

4.

Comer menos es lo importante

Para adelgazar tenemos que comer menos y movernos más. Pero la mayoría de nutricionistas coinciden en afirmar que lo primero es más importante que lo segundo. Poco importa que hagamos mucho deporte si comemos sin control dulces, carbohidratos y grasas.

El ejercicio es genial para estar sano (y debemos practicarlo con frecuencia), pero comer bien –y no mucho– es lo que ayuda a perder peso.

Así que realiza actividades que te ayuden a comer alimentos saludables y raciones más pequeñas, como hacer una lista de las comidas sanas que te gustan y llevarla siempre encima para mirarla cuando vayas a hacer la compra.

Diego Ruíz. Cliente Cuerpo Libre