<< Volver

LA DIETA DEL CHIRINGUITO

LA DIETA DEL CHIRINGUITO, SEGÚN EL CENTRO MÉDICO-ESTÉTICO CUERPO LIBRE

El verano es un momento muy adecuado para adelgazar, si tenemos en cuenta que la alimentación de esta época del año es mucho más ligera que la que tomamos, por ejemplo, en invierno. Pero… ¡Cuidado! Porque también el buen tiempo y las vacaciones invitan a salir más, a comer y cenar fuera de casa, a cometer más de un exceso y a… ¡¡“pecar” en el chiringuito!! Los profesionales del Centro Médico-Estético Cuerpo Libre nos dan todas las pautas para que disfrutar del verano sin “remordimientos de conciencia” y picotear con cabeza.


LA HORA DEL DESAYUNO

Para empezar bien el día, nos proponen tomar un plato de frutas recién cortadas que nos van a aportar infinidad de vitaminas y minerales. Lo mejor es elegir las de temporada:

La fresa, (antioxidante, depurativa y con vitamina C)

La piña (diurética, depurativa y con fibra) 

La sandía y el melón (vitamina A, C y, además, es diurética)

La naranja (vitamina C, B1 y ácido fólico). Si además le añadimos  unos arándanos rojos, ricos en taninos, mejoraremos nuestra circulación sanguínea y lograremos prevenir las antiestéticas varices).

Y no nos podemos olvidar de la sanísima manzana (nos aporta mucha fibra y nos ayuda a controlar el colesterol)

Podemos completar el desayuno con un yogur (protege nuestra flora intestinal) y una infusión o un buen café.


LA HORA DEL APERITIVO

Si estamos en casa podemos tomar unas zanahorias cortadas en palitos y untadas en queso Philadelphia (mejor si es light). Este aperitivo nos aportará betacaroteno, tan importante para cuidar de nuestra piel, y el calcio del queso, fundamental para nuestros huesos.

En el chiringuito podemos pedir: un buen plato del jamón curado, (con proteínas, hierro…) Un pincho de champiñón con gambas, una cazuelita de gambas al ajillo o a la plancha o un buen plato de mejillones al vapor con zumo de limón, que nos aportará hierro y proteínas. 


LA HORA DE LA COMIDA

Uno de los platos estrella es el gazpacho. Todos sus ingredientes nos proporcionan vitaminas E, A y C que nos harán sentir estupendamente.

Otras opciones son:

El salmorejo.

Un plato de tomate partido en rodajas con queso fresco y aliñado con una cucharadita de aceite de oliva, una pizca de sal y orégano.

Otra alternativa muy refrescante es una ensalada variada con los siguientes ingredientes: tomate, lechuga, cebolla, huevo duro y atún, o pollo. Para que aporte menos calorías la podemos aliñar  con salsa de yogur o con una cucharada de aceita de oliva y vinagre o limón.

Las verduras a la parrilla es otra gran opción que nos aporta una gran cantidad de vitaminas.

Un plato de almejas a la plancha o unos berberechos al vapor nos aportarán omega 3 y proteínas.

Y, por supuesto, podemos disfrutar de una buena mariscada cocida o al vapor, salpicón de pulpo, gambas y mejillones, sepia, calamar a la brasa o a la plancha, así como sardinas y boquerones cocinados de la misma manera o incluso a la sal.

Si preferimos la carne, las opciones son muy variadas siempre y cuando las cocinemos a la parrilla: solomillo, costillas, pollo…


BEBIDAS:

Una copita de vino tinto, que nos ayuda a retrasar el envejecimiento y es bueno para el corazón. Lo podemos mezclar con gaseosa y ponerle mucho hielo para que resulte más refrescante.

Los refrescos 0% también son una buena alternativa.

Si queremos tomar un batido a media mañana o a la hora de la merienda, en Cuerpo Libre nos recomiendan mezclar zanahoria, naranja y limón con mucho hielo picado. Nos aseguran que, además de estar buenísimo, es una gran inyección de vitaminas, minerales, betacaroteno


DISFRUTA DEL VERANO, Y SI TIENES SOBRE PESO Y QUIERES DEDICAR LAS VACACIONES A CUIDARTE, VEN A CUERPO LIBRE , MANTENEMOS NUESTRO HORARIO Y TE HACEMOS EN EL TRATAMIENTO DE ADELGAZAMIENTO UN 40% DE DESCUENTO Y TE REGALAMOS 5 SESIONES DE PRESOTERAPIA